Subir a Inicio Gamers everywhere: Un poco de historia

Un poco de historia

Aquí os voy a ir contando poco a poco la historia de los videojuegos, es muy larga así que esto me llevará mucho tiempo.

Se considera a Alan Turing como el inventor de los videojuegos, éste escribió un programa de ajedrez, el cual funcionaba bastante bien, pero poco después fue acusado de homosexualidad y castrado químicamente, lo que le llevo al suicidio.

Alan Turing creador videojuegos ajedrez
Alan Turing

Otros continuaron su legado y unos años después Alexander Douglas creó un tres en raya llamado OXO y un juego de damas capaz de aprender de sus errores.

oxo tres en raya videojuego
OXO (ahora entendéis el motivo del nombre)

En 1972 Ralph Baer sacó a la venta la Magnavox Odyssey, considerada la primera consola moderna y que sentó las bases para el futuro de los videojuegos. Constaba de 28 títulos y eran todos muy simples, básicamente tenías que mover unas lucecitas a través de la pantalla poniendo antes una plantilla en la televisión.

Magnavox Odyssey primera consola videojuegos
¿Qué está mirando el chico?

Poco después de la aparición de Magnavox Odyssey,  Nolan Bushnell inventó el ya mítico juego "pong". En realidad este juego no es más que una mejora de uno de los juegos de la M.O., Bushnell mejoró los movimientos y añadió sonido y un sistema de puntuación. Empezó creando una máquina recreativa y la puso en un local de California, al poco tiempo le llamaron diciendo que estaba averiada pero el problema era que el depósito de monedas estaba lleno.

Una crítica de un famoso Vlogger, el Angry video game nerd.

Esto animó a Bushnell a vender su máquina pero nadie le ayudaba y empezó por su cuenta, enseguida le llegaron pedidos y en 1974 ya había 100.000 máquinas en EEUU. Esto marcó el verdadero inicio de la industria de los videojuegos.

pong nolan bushnell recreativa videojuego
Nolan Bushnell con su creación

Pronto llegaron las imitaciones del Pong, pero Atari ya tenía el dominio y en 1975 sacó la "Telegame pong" que te llevaba a casa el videojuego, obteniendo un gran éxito.

telegame pong consola doméstica casa videojuego
Algo tan simple pero tan entretenido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario